RE: [escepticos] Apertura de la Corrala

----- Original Message -----
From: Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, March 21, 2000 4:33 PM
Subject: Re: [escepticos] Apertura de la Corrala

> Puff, alguien que ha leído a Däniken? (O a su mentor...)
>
> En cualquier caso, creo que la libertad de cátedra es positiva.
> Siempre, claro está, que no cuente ese tipo de cosas a sus alumnos.
> Se sabe si lo hace?

No me extraña en absoluto. Hace más de 15 años ya conocí directamente una
pandilla de iluminados que montaron una pseudo secta relacionada con
Eugenio Siracusa "contactado" italiano que acabé en presidio. Para ellos,
todo, absolutamente todo, lo que se os pueda ocurrir tenía origen,
explicación o solución en sus Hermanos Mayores extraterrestres. Algunos de
ellos, lamentablemente los más jóvenes, acabaron creiendo que ellos mismos
se habían convertido en extraterrestres gracias a una mutación en su ADN en
premio a su evolución espiritual.

Los capitostes del invento crearon una pretendida asociación ecologista de
bomberos voluntarios (agrupaciones forestales, creo que se llaman) que les
servía de tapadera y para captar nuevos incautos jóvenes. Esta asociación
incluso llegó a obtener subvenciones y terrenos de tres ayuntamientos para
instalar su torre de vigilancia y diversas instalaciones más en la cima de
un monte justo en la confluencia de los tres términos municipales.

Esas instalaciones, eran , en realidad, para agruparse y hacer acopio de
provisiones en espera de la venida de los Hermanos Mayores, que debían
salvar a unos pocos "elegidos" de un inminente fin del mundo.