Re: [escepticos] Apertura de la Corrala

Rossend Sanglas wrote:

> Atención, pues las supersticiones más poderosas y las que más afectan a
> nuestra sociedad provienen más de la sábana santa que del espacio sideral o
> las alucionaciones de cualquier vidente.

Estoy de acuerdo. Las magufomedicinas (por motivos obvios) y las creencias que
refuerzan los fundamentalismos religiosos me parecen de lo más peligroso dentro
de ese mundo aparentemente circense pero con cargas de profundidad en su
interior. En cuanto a la sabanita, asunto que en principio no debería preocupar
ni interesar a una new age teóricamente liberal y abierta en los aspectos
morales y religiosos, es sintomático el papel que le otorgan las revistas y
programas del gremio. Recuerdo en este sentido que en aquel famoso "congreso" a
beneficio de los huérfanos que tanto dio que hablar en la corrala en su momento
debido a la milagrosa curación de determinado maxilar inferior, los
organizadores, un grupo ufológico, montaron una exposición pública... sobre la
sabanita en cuestión. Señalo también, aunque sea repetirme, que ese trozo de
tela provoca tales pasiones nuevaerenses que hay casos (como el del ínclito
Bruno Cardeñosa) que defienden al mismo tiempo que Jesús no existió, y que la
sábana prueba su resurrección.

Creo que es de esperar una próxima invasión del "creacionismo científico". No
es cuestión de que nos pongamos nosotros a hacerle propaganda; ojalá pase de
largo sin tocarnos. Pero lo normal es que pronto empiece la magufallada a
hacerse eco de lo que está de moda en USA, siempre desde la perspectiva más
ultra posible, claro. No estaría de más ir prestando atención al asunto.

> Por cierto, soy casi nuevo en el foro. Aunque, por contexto, entiendo el
> término "maguferia", ¿me podráis aclarar mejor su significado? ¿Viene de
> "mago"?

De "mago" + "ufo" (Unidentified Flying Object, cuya versión hispana es "ovni")
;-))))

Saludos,

JM