[escepticos] Sai Baba, puesta al dia

On Wed, 8 Mar 2000, [iso-8859-1] Héctor Walter Navarro wrote:

>     Lástima que Santi se haya borrado, porque seguro
> que le hubiera atraído la lectura de estas historias.

	Pues si, si que me han gustado. Pero no, no estoy borrado.
De hecho, ahora mismo estoy suscrito a tres listas escepticas...
espero que alguna de ellas sobreviva.

	Se que el tema ya no da gran cosa de si, pero os mando
un mensaje sobre Sai Baba que mande a una de las listas rivales
y cuyo hilo fue continuado brillantemente por Hector - por cierto,
Hector, tengo tu respuesta guardada; puedo mandarla tambien?
(Ya, ya se que es una pregunta un poco ridicula... netiquette y tal)

	Un abrazo,

	Santi

	Bueno, en realidad yo escribia para contaros los ultimos
descubrimientos sobre nuestro ultimo lider religioso, nuestro
inefable Sai Baba. Mi amigo el descubridor de esta joya ha estado
fisgando y me ha mandado esto:

Hola seres celestiales dignos de compasion y amor,

fascinado por Sai Baba, he seguido surfeando por entre las aguas
turbulentas que han de llevarnos hacia su luz cegadora.

Perdonar mi aceleracion, pero no es sino la emocion de haber descubierto
algo y la satisfaccion de ver como investigando y aplicando el analisis
critico, se pueden llegar a conclusiones y a eliminar los temas
subsidiarios para dejar los fundamentales.

En primer lugar, es dificil encontrar en la red, sitios donde se critique
o se ponga en tela de juicio a Sai Baba, lo cual ya da idea de que sera
dificil encontrar fuentes objetivas.

En segundo lugar, he entrado en un chat sobre Baba en yahoo y aquello se
parecia mas a un gallinero, o una lucha de pressing catch entre Shangai
Lili y Paco Clavel, que a un oasis u oceano de paz. Acusaciones de
homosexualidad y pederastia a granel para Baba y entre sus devotos.

Finalmente, llegue a la pagina de un tipo que estuvo metido en el culto a
Baba durante anyos. Se nota que esta dolido, asi que supongo que hay que
poner tambien en entredicho a esta fuente.

http://www.geocities.com/Athens/Cyprus/4972/

El website anterior esta escrito en ingles e italiano; contiene
varias descripciones de lo que se podria denominar como acosos sexuales
de Baba, que aparece como un Clinton cualquiera. Tambien se habla de su
creciente riqueza en bienes materiales, sin duda alguna resultado de una
merecida bendicion celestial. Un parrafillo que me ha hecho gracia:

	Sathya Sai Baba the "Divine" touched and massaged my genitals
	unasked. He expected some erection but this did not happen for I
	dont feel any sexual excitement, no lust in the presence of an
	seventy years old man. I also came not to Puttaparthi for such
	games. Sathya Sai Baba was disappointed and said: "It is very
	weak, dont waste energy!" What a strange excuse. When I saw him
	I realized the truth about him and was shocked indeed. He had
	such a evil vibration. Afterwards He sent me out of the room.

La "linea" que usa Baba para ligar:

	...even in Sweden we sometimes do like that. But then he touched
	my trousers between my legs and started to massage my penis.
	"Don't be afraid!" he said, "this is a divine touch."

Parece ser que el fetiche de Baba es la "masturbacion" de sus discipulos
(la palabra esta mal empleada, claro, pero es para no decir una groseria).

Sobre los origenes divinos de Baba:

	Further I want to let you know (in case you do not know) that
	Sathya Sai Baba was not born in Puttaparthi but in
	Karnatakka-Nagepalle village near Puttaparthi. The place can
	still be seen and I have a photo from this place. Baba's mother
	came from this place and according to tradition she has to deliver
	the child where she comes from. I know it from a person who was
	born in Puttaparthi and leaves there for over 40 years. The
	villager said it's an open secret, everyone knows but is fearful
	to say it openly. You see from the very beginning Baba and his
	followers were lying. I hope that this nightmare comes to an end
	and I hope that by the Grace of the Almighty all people around
	the globe know about the misdeeds of Sathya Sai Baba a mighty
	demon who came in the disguise of a spurious saint.

Una detallada descripcion de sus "milagros" aparece en
http://www.geocities.com/Athens/Cyprus/4972/eng/ugly_e.htm . No os lo
imaginareis, pero es un prestidigitador; y las fotos en esta pagina no
sugieren que sea demasiado bueno. Hay otros trucos mas burdos descritos,
como hacer manar "vibuthi", que no tengo ni idea de que es pero puede ser
algo asi como queso semiliquido, de un cantaro aparentemente vacio; en
realidad, lo que pasa es que ese fluido forma membranas duras al secarse,
que si son rasgadas dejan salir el resto del liquido. Otro truco implica
regurgitar objetos.

Una serie de fotos detallando uno de sus milagros:
http://www.indian-skeptic.de/html/video/jpgstill.htm

Hay mas, pero creo que esto es suficiente; ademas, recordemos que este
tipo esta enemistado con Baba. Todo esto parece indicar que Baba es un
genuino lider de secta  :-)

Besos y paz cosmica,

Santi