[escepticos] Final de trochas (para mi) Era :Ejercicio de pseud...

Sobre las trochas en la Argentina, y el tema del posible origen del ancho
estándar de las mismas.

Aclaración : Ya comenté el caso de los FFCC en mi país, lo que creo no dejé
bien aclarado es que esa trocha de la que se habló, originada en Inglaterra,
y que se remontaba al ancho de los caballos que tiraban carros en el Imperio
Romano, no tiene sustento en la realidad que vivimos por aquí (+ de 5
trochas diferentes) y _todas_ (*) construidas por los ingleses entre
mediados del SXIX y mediados del SXX.

Saludos,

Alberto Villa

(*) _Todas_ en un sentido algo restringido, según el libro del Ing.
Rocatagliatta sobre el desarrollo de los ferrocarriles en la RA, más del 90%
de la red ferroviaria fue construida por los ingleses (distintas compañías)
con anchos de trocha que iban de poco menos de 1 metro hasta casi 2. Hoy en
día esto también puede observarse, pues se conservan las diferencias en las
reparaciones y nuevos tendidos.