[escepticos] Quimicos en nuestros alimentos Era : aditivos...

El tema de los transgénicos me llevó, por asociación, al tema de los
productos permitidos para el tratamiento, durante los procesos de producción
comerciales, de plantas y animales comestibles.

De ahí al caso del ALAR, sobre el que tenía información, (Controversia en
EUA, no sé si en otros lugares). Durante el "proceso", mediático en gran
medida, "salió a la luz" que los productores de manzanas en EUA _tenían
permitido_ el uso de al menos 22 compuestos químicos para el proceso de
producción, entre ellos la hormona "daminozida" (ALAR).

Roald Hoffmann (RH), cita en un artículo del Chemical and Engineering News,
que ni él mismo lo sabía; lo que no es poca cosa, RH es premio Nobel de
química (*)

Me pregunto, ¿qué tanto sabemos, como consumidores /ciudadanos, sobre el uso
de químicos en nuestros alimentos?. ¿Cómo "manejemos" lo que sabemos?.¿Cuál
es la opinión en la corrala?.

Saludos,

Alberto Villa

(*) reproducido en "Lo mismo y no lo mismo"(1997) del mismo RH, Capítulo
sobre "Valor, Daño y Democracia". Tolérenme esta pequeña invocación a la
autoridad ;-)

PD :¿Son realmente cancerígenos los metabolitos de la ALAR, p/ej el UDMH?.