Re: [escepticos] Todo sobre los bloques de hielo

Borja y Teresa Sanjuan (y l en s demás, claro):

Borja Marcos ha escrit:

>        ¿Qué opinas del articulo que publica "Interviu" (se que no
> es "Science" :-) ) Avalado por el director del depto. de física
> de la Universidad de León, que defiende que los bloques de
> "origen desconocido" se han formado en aviones?
>
>         Todavía hay controversias ;-)

Venga, no leais lo que sigue que es correo privado:

> [...]

> sobre un "informe" que "os deja en ridículo" en el tema de los
> aerolitos. Hombre, la verdad, si alguna vez compro "Interviú"
> desde luego no será como revista de referencia científica, sino
> por otras cosas..... Así que me voy a ahorrar las 375 pesetas
> que veo que vale "Interviú" (1.070 con vídeo, dicen) porque,
> entre otras cosas, no me interesa saber "cómo haceis el rídículo"....
>
> Pero el anuncio me ha hecho recordar que hace ya algún tiempo
> que no sé nada de nada sobre novedades del tema, ni el CSIC
> ha hecho pública ninguna nota. ¿Podrías decirme algo? [.........]

Y tampoco puede leerse lo siguiente:

> [...]

> (el modelo físico teórico de cristalización del hielo, el problema
> medioambiental-climático, la metodología analítica, la hidrogeoquímia
> isotópica, etc.). Estamos preparando varios artículos para revistas
> internacionales (esa será nuestra respuesta), y --como sabes-- el proceso
> de publicación científica es lento y tenemos que ser muy cautos ya que
> se trata de un tema novedoso y singular. No quiero adelantar acontecimientos
> pero, si todo va bien, esperamos tener una primera contribución publicada
> en una revista internacional antes del verano, lo cual --para haber empezado

¿"Vale", corraleros?

Saludos.

Josep Català

P.D 1.- No creo que Jesús se moleste por esta publicidad de correo
             privado.... Además, he suprimido lo que debía suprimir  ;-)

P.D 2.- Teresa: de todo lo que hasta el momento he leido sobre el
             particular, que es mucho, lo del CSIC es lo más coherente.
            Y mira que me joroba bastante tener que darle la razón a
ese           "fantasma" de Joan Oró, que, sin ser del
             CSIC ni formar parte de la comisión, también opina
             lo mismo; pero no me queda más remedio..... en esta ocasión,
             que en otras.....

P.D 3.- Atención a ese "Gráfico muy importante" que figura en la
             primera página de la web que os he pasado. Estoy buscando de
             donde ha salido, y ampliarlo. Ahí está la razón de todo: desde
             mediados de 1993, la temperatura en la estratosfera (datos del
             satélite TIROS-N) es NEGATIVA, cuando "lo lógico" sería que
             fuese positiva (color rojo).