RE: [escepticos] RE: Ciencia y religion (nuevo libro de Gould)

----- Original Message -----
From: José Velásquez <a19880201 en pucp.edu.pe>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, March 29, 2000 9:19 PM
Subject: Re: [escepticos] RE: Ciencia y religion (nuevo libro de Gould)

> Hola José.

> Yo creo que "debería ser" una herramienta no sólo aplicable en ciencia
sino
> también en filosofía.

Es que es una herramienta científica, además de lógica. Después de todo, las
hipótesis se contruyen siguiendo la lógica.

> Yo creo que ambas cosas, no veo que se contradigan.

Esto ya es más complicado. La Naturaleza suele ser caprichosa e incluso
rebuscada, y si damos por sentado que las explicaciones más sencillas están
más cerca de la verdad, aunque expliquen menos, podemos caer en absurdos
tales como considerar a la teoría creacionista la verdadera, ya que es mucho
más simple que la darwiniana.

Buscando por la red, he encontrado estos links sobre la navajita:
http://www.britannica.com/bcom/eb/article/3/0,5716,58133+1,00.html (Ockhams
razor (philos.), Enciclopaedia Britannica)
http://people.delphi.com/gkemerling/dy/o.htm#ockh (William of Ockham. A
Dictionary of Philosophical Terms and Names)
http://acnet.pratt.edu/~arch543p/help/occam's_razor.html (Occam's Razor)
http://ciberesceptico.virtualave.net/escepdicc/N/navoccam.htm (Navaja de
Occam)

Saludos.