Re: [escepticos] RE: Ciencia y religion (nuevo libro de Gould)

Hola Ramón.

"Ramón Díaz-Alersi" escribió:

> La Naturaleza suele ser caprichosa e incluso
> rebuscada, y si damos por sentado que las explicaciones más sencillas están
> más cerca de la verdad, aunque expliquen menos, podemos caer en absurdos
> tales como considerar a la teoría creacionista la verdadera, ya que es mucho
> más simple que la darwiniana.

¿Aunque expliquen menos?. Se pupone que la navaja permite escoger entre dos
hipótesis que explican lo mismo.

La teoría creacionista es, en mi opinión, más "rica" en entidades que la
darwiniana. Y una de sus entidades, el creador, es mucho más compleja que
cualquiera de los "mecanismos" darwinianos.

Saludos.

José