Re: [escepticos] Religión, irracionalidad y farmacias

¡Hola!

Borja Marcos, el día 31-mar-00 08:58:01 escribias sobre: Re: [escepticos]
Religión, irracionalidad y farmacias

>       Esto me recuerda a algo que me parece de juzgado de guardia.
>Las farmacias que se niegan a vender preservativos. Creo que tendria
>que ser sancionado duramente. Negarse a colaborar con la única medida
>profiláctica contra una epidemia, y teniendo en cuenta el régimen
>de oligopolio del que gozan las farmacias, me parece justificación
>incluso para una retirada de licencia. Creo que ahi no hay objeción
>de conciencia que valga.

Estoy de acuerdo.

Es curioso ver como los mismos farmacéuticos que se niegan a vender
preservativos, no hacen ascos a la venta de "medicamentos" homeopáticos,
hierbajos deshidratados, productos de cosmética, y toda suerte de sabrosos
caramelos (bueno, algunos tienen un sabor repulsivo), presuntamente
beneficiosos para las mas variadas dolencias. ¡Pero coño!, si la mayoría de lo
que venden tiene tan poco que ver con la salud que se podría vender hasta en
un estanco.

Nada, nada, hay que terminar definitvamente con el monopólio farmacéutico. Los
medicamentos de uso común, a las grandes superficies. Y los medicamentos
costosos o de uso delicado, que los compre la seguridad social y los
suministre directamente al usuario. Las compras de la seguridad social,
mediante subasta, naturalmente; nada de viajecitos por aquí y comisioncillas
por allá   $-/

En cuanto a la orientación relacionada con los medicamentos y su uso, que la
faciliten quienes los recetan, que son quienes deben saber para que sirven. El
farmacéutico, que se limite a dispensar y se deje de dar consejos sobre salud.

En cuanto a los preparados homeopáticos y similares, su venta debería ser
separada obligatoriamente de los establecimientos farmacéuticos; no se puede
permitir que se produzcan cierta clase de confusiones. Hay muchas clases de
tiendas magufas que acogerían con gran alegría esa clase de "produsstos".

¿Hay algún farmaceutico por ahí?. Pues venga, que empiece a sacudirme palos,
si es que se atreve  :-DDDDDD

[Modo opinión-cachonda-toca-pelotas off]
[Modo anécdota on]

Recuerdo que un buen amigo mío, trístemente fallecido en un reciente
accidente, en cierta ocasión tuvo un dolor de garganta.

Mi amigo, ni corto ni perezoso, en lugar de ir al médico, consultó con el
farmacéutico de la esquina. Este le recomendó un estupendo medicamento de
nueva generación que, según le explicó, terminaría con el problema en unos
pocos días.

Ibamos en su coche cuando me enseñó la caja de pastillas. De repente, leooo:
"HOMEOVOX" (o algo así), y en una esquina una frase que hacía referencia a la
naturaleza homeopática del "preparado".

Cuando le dije que le habían tomado el pelo (muy poco delicado por mi parte,
lo reconozco), el jodido de él va y me dice que, con las pastillas aquellas,
notaba mejoría    :-DDDDDD

Quedé en llevarle unos cuantos artículos sobre homeopatía publicados en este
foro, pero nunca llegó a leerlos. Le echo de menos. ¡Mierda!, eso de morirse
es una putada  :(

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __