[escepticos] RE: [escepticos] Clonación y religión Era : El "Asunto C-6/99" y otras cosas

----- Mensaje original -----
De: Alberto A. Villa <albertovilla en hotmail.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: Martes 4 de Abril de 2000 10:18 PM
Asunto: [escepticos] Clonación y religión Era : El "Asunto C-6/99" y otras
cosas

> Pedro Luis G. B. escribió :
>

> "... y lo de la posibilidad de empezar con la clonación humana con fines
> terapéuticos
> (algo a mi entender totalmente lógico y asumible) me da que a ciertos
> magufos organizados les van a castañetear los dientes de la rabia..."
>
> [Alberto]
> Me da pie para _opinar también_ (Modo opinión ON)
>
> He notado que, alguna parte (buena parte) del rechazo a la clonación con
> cualquier fin, tendría que ver con un sentimiento de frustración,
...veamos
> [...]
Creo Alberto que estamos mezclando ajos con cebollas.
Que la Iglesia ponga sus peros a la clonacion humana, pasa por un problema
justamente etico, que va a la preservacion de los valores propios del ser
"humano" como tal. En ningun momento la iglesia ha sacado documentos como "
Teologia de la Clonacion"  o " Como ver la virginidad de Maria a la luz  de
los ultimos descubrimentos de la clonacion".
La fe es algo que escapa al saber cientifico, por lo tanto los creyentes van
a seguir siendolo de todos modos, a pesar de cualquier descubrimiento.
Por que fe "es creer en aquello que no se sabe a ciencia cierta"
Y les refresco a los eruditos, una frase de Pablo. " Ahora conocemos
veladamente, y vemos como a traves de tinieblas, pero luego conoceremos,
como ahora somos conocidos"

Un saludo a todos
y gracias Alberto por meterme en esto!!!

Felisindo