[escepticos] Re: [escepticos] Presentación y ¿qué he hecho yo para merecer esto?

Gracias por la información

    La carta fue enviada tras un programa sobre medicina (medicina-medicina), donde exclusivamente había médicos (médicos-médicos) y periodistas científicos (no para- o pseudo-). Era un programa normal con gente normal (creo) en el que se hablaba de la presentación de un libro. El caso es que hace un mes estuvimos en otro y recibimos una carta similar del mismo individuo (a éste sí puedo llamarle así) donde nos decía que curaba el cáncer con imposición de manos y chorradas similares, hablando de la era de acuario y eso... Lo bueno del caso es que se atreve a firmar y dar su filiación completa.

    Esto coincide con ¡qué casualidad! la introducción (o mejor dicho el acoso) en mi pequeño círculo de amigos de una insoportable magufa de marca mayor (que dice ser "bruja" :-O) y, que eso sí, es la amabilidad personificada. Para que te hagas una idea, la autodefinición que apuntabas en tu mensaje la define 100% (socorrooo). Las circunstancias hicieron que fuera aceptada por parte de uno de mis amigos y es difícil solucionar la situación sin "partir las peras". Lo que me mosquea es que este amigo, que está enfermo, ha recibido ya varios ataques como muy New Age de diversos orígenes, incluída esta "pitonisa" o lo que sea (parrafadas chamánicas y otras hierbas), aunque en su situación actual no parece darse cuenta o bien le hace gracia (a mí ninguna). A lo mejor sólo es una coincidencia...

    Y para eso se preocupa una de aprender Medicina Basada en la Evidencia :-D

    Estos de la Nueva Era tienen una gastroenteritis mental de mucho cuidado. Lo terrible es que socialmente suelen aparecer como "santos" y se infiltran como neoplasias con sus dulces miradas y sus "buenas" intenciones etc. ¿Cómo vas a mandar a la "m" a quien propuga el amor a "tó", la no violencia (aparentemente nada más, porque teníais que ver como se pone esta individua con los que comen un filetito) y demás valores "humanísimos"...la conclusión de los que los observan suele ser "qué bueno/a es X").

Un cordial saludo,
Beatriz
belliniana en hotmail.com