Re: [escepticos] Presentación y ¿qué he hecho yo para merecer esto?

belliniana ha escrito:
Hola escépticos,    Llevo subscrita poco tiempo. Empecé a leeros (con gran interés y aprovechamiento:-) en la etapa "guerrera" que finalizó con el cierre temporal de la corrala, cuando daba cierto reparo darse a conocer (por si salpicaba :-D).

(Héctor) Disfruta del reposo del guerrero. Pero en cualquier momento se reanuda la
batalla ¿No lo has notado en la cuestión de la economía política?
 (Beatriz) Tras participar en un programa radiofónico, he recibido una inquietante misiva,
que os envío por si tenéis el valor de leerla.(Postdata innecesaria: las palabras escritas en púrpura son mías)

(Héctor) Ni tan tan ni muy muy. No es tan inquietante. Ni requiere valor leerla.
Resistencia al aburrimiento sí. Porque no es nada original. Se trata de ropavieja
preparada con las sobras del mediodía.

(Beatriz)Queridos doctores:
    Han tocado ustedes un tema referente a la terapia de las enfermedades como es la música (¿nosotros?), que lo veo de la mayor trascendencia. Incluso no me explico como en los centros de sanación (¿qué centros?),

(Héctor) Nunca me he explicado porqué esta gente a la salud le llama sanación o sanidad.
Lo atribuyo a que necesitan tener un vocabulario propio que los diferencia de los demás
mortales.

(Beatriz)
no ponen de fondo una música suave; porque la música armónica (¿sólo la armónica?J ) aumenta las vibraciones y el aumento de las vibraciones, es el que nos lleva a la elevación espiritual y la elevación espiritual, a mejorar la armonía en nuestras células (¡toma ya!), y cuando un organismo está enfermo, no es otra coaa que la falta de armonía entre sus células. Por eso lo primero que se impone es lograr esa armonía, el resto debe llegar por ley de la Vida. Yo aunque se les haga duro creerlo, curo las enfermedades con una sencilla oración dirigida a la DIVINA PRESENCIA YO SOY (¿mande? :-o)

(Héctor) El "Yo soy" rápidamente define al que te remitió la carta (así como otros elementos más)
como seguidor de Saint Germain. Se trata de un presunto conde francés que sería inmortal, y al
que, según testimonios imposibles de verificar, se lo habría visto en lugares claves de la historia
de los últimos siglos. Pero siéntate antes de seguir leyendo. La maravilla de maravillas es que
las palabras "yo soy" pueden leerse tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.
¿No te demuestra eso la profundidad de su mensaje espiritual? ¿No sientes que te ahogas en
esa laguna playera?. Si no lo sientes así, nunca te llegará el satori, iluminación que le dicen.

(Beatriz)
Es natural que esto requiera haber estudiado la Ciencia de Dios, que hoy está difundiendo la GRAN HERMANDAD BLANCA (sin cachondeo: mamá tengo miedo).

(Héctor)
No te asustes, Ana, que tienes a San Hércor, virgen y mártir, para protegerte.
La Hermandad Blanca es la que encontró Madame Blavatzky en el Tibet, unos
sabios conocedores del legado hermético de la antigüedad.
Ellos le revelaron a Madame Blavatzky (fundadora de la Teosofía, la madre de
todo el movimiento Nueva Era actual) sus libros sagrados, Isis Develada y demás.
Como nunca faltan calumniadores que dijeron que ella escribió esos libros sin
haber estado en el Tibet y que nadie más que ella se encontró con esos sabios
de La Gran Hermandad Blanca, tuvo que venir Gurdjeff para reafirmar que realmente
existían y que él también los había encontrado, con lo que pudo fundar él también
lo que luego fue la secta del Cuarto Camino, no es cosa de llevar agua al molino
ajeno.

(Beatriz)
Entonces el planteamiento que yo aplico en cada ocasión, es como sigue. "DIVINA PRESENCIA YO SOY, DIVINA PRESENCIA YO SOY (¡CUÁNTA PRESENCIA!), envuélveme en la llama violeta ("la llaaama"),

(Héctor)
En las reuniones de la Nueva Era los seguidores del conde de Saint Germain
se distinguen porque llevan siempre puesta alguna prenda de color violeta.

(Beatriz)
armoniza mis células, cuida mi (parte específica donde esté el mal), riñón, columna vertebral o vientre (el resto del organismo no tiene importancia y las enfermedades sistémicas ni mencionarlas), y dame luces (difícil empresa) para comprender Tu DIVINA PRESENCIA (tanta presencia ya aburre). ¡Gracias DIVINA PRESENCIA YO SOY (PERO ¿QUIÉN piiiii ES LA DIVINA PRESENCIA?)! porque sé que lo harás".
Señores apreciados doctores, antes de llegar a mí el conocimiento de la "PODEROSA PRESENCIA YO SOY, que está en todas partes gobernando en los corazones y mentes humanas con invencible Poder", me llegó el del sabio tibetano Lobsang Rampa (no digas más),

(Héctor)
Sí, que no diga más. Hace poco discutí con alguien que me decía que estas sectas nueva era
son cultos sincréticos. Yo no acepto ese criterio. En primer lugar porque siempre estoy en
desacuerdo con los demás. En segundo lugar porque en la sociología de las religiones se
considera que una religión es sincrética cuando une dos o mas influencias religiosas debido
a una relación de contacto a veces obligado, como en el caso de la santería, en la que los
negros esclavos seguían el culto a sus dioses africanos enmascarados tras los santos del
catolicismo. O por contacto, como los siks en la India, que tratan de unir elementos del
hinduismo y del mahometanismo. La nueva era no es un culto sincrético. Como bien dice
Pepe Rodríguez es la compactadora de toda la basura espiritual dejada de lado por las
religiones tradicionales, como ser astrología, espiritismo, ovnis, orientalismo, etc.
El agregado de Lobsang Rampa es realmente cómico. Es un inglés educado en Oxford,
que nunca estuvo en Oriente, escritor de bestsellers "espirituales" al gusto del esoterismo
del tiempo de la guerra fría.

(Beatriz)
el cual nos descubre la existencia del Superyo (yo creía que lo descubrió "otro"), como jefe de la casa (¿no será de la cosa?). Recomendándonos que le demos un nombre íntimo (¿cómo de íntimo? ¿pocholín?), con él le pidamos cosas, y cuando nos las conceda, debemos darle las gracias. Yo puse a prueba esta recomendación en un caso que a primera vista no podía resolver favorablemente (¿un lobanillo?) y fue tan efectiva la solución, que algunos compañeros de trabajo tuvieron que intervenir para que no pegara más, a un rival más fuerte que yo que se había conducido como un chuleta (ozú ¿me está amenazando?)...

Fue entonces cuando comprobé que de camelo nada, el Superyo o DIVINA PRESENCIA YO SOY es la clave de todo el poder que puede desplegar el hombre, si cree en El y aprende a ordeñarle (habéis leído bien :-D). Es tambien el primero en darnos el palo (claro, tras tocarle las ubres sin su permiso, ¿qué esperabas?), cuando nuestra mentalidad se pasa de lista y nos lleva (sin a) subvalorar las Leyes Eternas. ¡Créanme que hoy conozco la Ciencia de Dios!, y la ordeño con visibles beneficios para mí (decías que ordeñabas el monedero de quién...) y la comunidad; pues regulo las precipitaciones y cambio de tiempo (sic) (socorrooooooooo :-O). No les digo más, salvo que lean los adjuntos trabajos (no me atrevo, la verdad) y queden con mi más cordial saludo.

 Saludos cordiales,
Beatriz Sánchez
Siempre me pregunto cuánto hay de locura propia y cuánto agregada de fuera
Recuerdo una reunión a la que concurrimos, en la cual había mucha
gente seguidora de Saint Germain, que de pronto un tipo se brotó.
El orador, luego de escuchar las locuras del delirante, dijo que se trataba de
un ángel de luz y que las sombras estaban en el rincón donde estábamos observando
el acto un grupo de escépticos y que ya nos habían identificado.
El loco quedó exhultante con el aval que recibió. Supimos al tiempo que terminó
internado en un manicomio, porque la secta aguanta un poco a los ángeles de luz,
pero tampoco se va a hacer cargo de los locos a los que ayuda a profundizar su locura.
                                            San Hércor, virgen y mártir
Mañana debemos concurrir Lause, yo y un psicólogo allegado a ORALP a un programa
de TV donde se van a discutir los exorcismos con motivo del asesinato en el curso de
uno realizado en Buenos Aires. Lause hizo varios exorcismos cuando era pastor de
Los Niños de Dios y cuando quiso irse del grupo lo exorcizaron.
Yo sostengo que los exorcistas tienen una psicopatía mucho más estructurada que los
presuntos posesos, que a veces no pasan de simples neuróticos.
Aprovecharé para decir que mi amigo Lause, al haber participado en ambos papeles
es al mismo tiempo un psicópata y un neurótico.
Vean la web de Lause y me darán la razón:
http://www.geocities.com/RainForest/Andes/3129/