[escepticos] Re: [escepticos] Presentación y¿qué he hecho yo para merecer esto?

----- Original Message -----
Sent: Thursday, April 06, 2000 5:29 AM
Subject: Re: [escepticos] Presentación y¿qué he hecho yo para merecer esto?

(Héctor) Disfruta del reposo del guerrero. Pero en cualquier momento se reanuda la batalla ¿No lo has notado en la cuestión de la economía política?

No estuve atenta a este debate. A veces soy incapaz de leer todos los mensajes, porque también (como muchos supongo) estoy subscrita a otras listas (fundamentalmente de medicina y de música; pero no de musicoterapia :-D). De hecho creo que tendré que prescindir de alguna.

(Héctor) Nunca me he explicado porqué esta gente a la salud le llama sanación o sanidad. Lo atribuyo a que necesitan tener un vocabulario propio que los diferencia de los demás mortales.

Yo también lo creo. No sé si habrás leído el segundo mensaje que envié. En él hablaba de una pitonisa-astróloga-chalada...Pues bien, por circunstancias he tenido que soportar su conversación (aunque poco, porque no soy buena disimuladora, ni me apetece serlo) y es increíble su verborrea a veces pseudocientífica y siempre "extraña". Por supuesto habla de sanación y de luz interior...

Pero sobre todo llama la atención el que estos individuos mezclan esta jerga "propia" (será por lo de la revelación y tal) con una acrobática demostración de ¿conocimiento? universal: lo mismo saben de matemáticas que de física, de farmacocinética, de economía... Lo cierto es que no dan una (al menos en cuanto a temas médicos que es de lo que yo puedo debatir), pero sorprendentemente "cuela".

(Héctor)
Hace poco discutí con alguien que me decía que estas sectas nueva era son cultos sincréticos. Yo no acepto ese criterio. ... La nueva era no es un culto sincrético. Como bien dice Pepe Rodríguez es la compactadora de toda la basura espiritual dejada de lado por las religiones tradicionales, como ser astrología, espiritismo, ovnis, orientalismo, etc.

Yo también había leído que era un grupo sincrético porque aunaba influencias, al menos, cristianas y budistas. Pero a la vista de mi desconocimiento en cuanto a sociología de las religionesy de que me gusta más la definición de "amalgama basuril".

* Gracias por tu interesante exposición sobre esta gente. Ocasionalmente he leído sobre estos grupos, pero lo cierto es que me pierdo bastante en el tema.

Saludos,

Beatriz