Re: [escepticos] Re: la eficiencia de la empresa privada ソUna nueva leyenda urbana?

  Hola:

obi one quenobi tecleó:
> Solo puedo decir que, precisamente Telef?nica, ha doblado su valor
> burs?til desde que ha sido privatizada, al tiempo que ha aumentado
> la competencia, sobre todo en telefon?a m?vil. Es un ejemplo claro
> de como la privatizaci?n puede hacer que los usuarios est?n mejor y

  Contraejemplos: Sanidad pública vs. privada. Desde que algún aparato
cuesta muy caro o los pacientes se les salen de presupuesto, son
"redirigidos" al Insalud. Otro caso más cercano, es que como ahora la
empresa de guaguas (autobuses) municipales tiene que ser "rentable"
van a quitar algunas de las líneas... En fín. De veras, creo que la
gestión privada es buena en algunas cosas, pero no en todas. (De
hecho, si Telefónica es tan "grande" no será gracias del todo a su
buena gestión, sino a que dispone todavía de un amplísimo margen de
monopolio en nuestro país y en otros de latinoamérica: nuestras
llamadas locales están subvencionando la expansión de esta empresa).

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria