[escepticos] Re: [escepticos] Re: Aportación científico-económica

  Hola:

Josep Català tecleó:
> ¿Será pues verdad que algunos periódicos están saliendo de su "burrería"?

  :-) Hombre, El País la verdad es que trata decentemente las noticias
de ciencia. Mejor no opino sobre las de informática, porque ayer sufrí
una indigestión al leer el dominical y su cuasi monográfico sobre la
sentencia de Microsoft (ni que se fuera a acabar el mundo, pol dios).

> No acabo de fiarme del todo, no.... Por cierto, sobre este posible plagio,
> las cosas no están muy claras. Es verdad que el "padre" de Celera, Craig
> Venter (en realidad es biólogo y no empresario "of course"), trabajó hasta
> 1997 (¿o 1998?) en el Proyecto (público) Genoma y, por tanto, es muy
> posible que aprovechara lo aprendido para la nueva empresa, pero

  Pues siguiendo con el culebrón, el mismo diario relata hoy que las
acciones de Celera se han desa-celerado un poco tras las opiniones no
tan optimistas de expertos ajenos a esa empresa. Algo que también es
de destacar de la noticia de hoy es que muchos inversores ni siquiera
saben qué investigan exactamente en estas empresas. Me suena mucho a
la llamada "burbuja bursátil" de Internet o incluso Linux. ¿Tan
necesitada está la gente de ser ricos en poco tiempo? :-)

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria