Re: [escepticos] Re: la eficiencia de la empresa privada ソUna nueva leyenda urbana?

--- Víctor_R._Ruiz <rvr en ulpgc.es> wrote:

> podría estar de
> acuerdo básicamente con lo que cuentas, también creo
> que eso depende
> mucho de 1) los responsables/gestores 2) de los
> propios trabajadores
> (su preparación y motivación, no siempre económica).
> Seguro que hay
> muchos contraejemplos como para no tender a hacer
> una generalización
> como la que has hecho.

Solo puedo decir que, precisamente Telefónica, ha
doblado su valor bursátil desde que ha sido
privatizada, al tiempo que ha aumentado la
competencia, sobre todo en telefonía móvil. Es un
ejemplo claro de como la privatización puede hacer que
los usuarios estén mejor y que las empresas sean más
valiosas y funcionen mejor. No se si sabras que
Villalonga no es presidente de Telefónica por ser
amigo de Aznar (aunque a los sociatas les guste
creerlo), sino por venir de la McKinsey Company, o
algo así. No se como se escribe, pero sí se que es la
consultora más poderosa del mundo, y que sus analisis
de los cambios tendenciales en economía están
sustituyendo en las universidades a los de otras
escuelas económicas. Creo que es de las pocas veces
que una empresa privada hace aportaciones
conisderables a la teoría económica: ahora mismo solo
recuerdo como ejemplo la matriz BCG... y el fordismo y
todo eso.

Saludos arpios. Por cierto, alguien me puede decir el
nombre de una lista de correo magufa a la que me pueda
apuntar para reirme

Jesus Basulto
yoda0013 en yahoo.com