Re: [escepticos] la eficiencia de la empresa privada ¿Una nueva leyenda urbannueva leyenda urbana?

El 09/04/00 16:38:46, en el msg. <3714.134T2300T12385534Accipiter en euskalnet.n
et>,
Accipiter espetó lo siguiente:

> [...] lo cierto es que una empresa que nunca
> puede, perder por estar bajo el paraguas del estado (no se enfrenta a una
> competencia real), carecerá del mismo incentivo para mejorar que una empresa
> privada.

Puede ser. Casi lo creo, incluso. Lo único que lamento es que en países
como el mío, las privatizaciones se hayan hecho tan escandalosamente,
resolviendo negocios con los amigos del gobierno de turno, y sin
establecer organismos de control ni leyes de protección a los usuarios.
Aquí las empresas hacen lo que quieren, nadie las controla y los
usuarios no tenemos a quién reclamarle cuando se violan nuestros
derechos como consumidores.

Vaya uno a creer tan tranquilamente en los beneficios de privatizar, en
esas condiciones :-\

(Por otra parte, me parece una barrabasada privatizar algo tan esencial
como el correo. Aquí el correo se ocupa de recolectar los votos en los
comicios. Siendo una empresa privada, como lo es ahora, ¿cómo podemos
confiar en que los resultados comiciales no serán alterados?
Sinceramente, yo no le tengo confianza a los dueños --quienes, por otra
parte, ya amenazaron con abandonar la concesión si el gobierno les
seguía exigiendo pagar el canon que deben, y el gobierno les pidió por
favor que se quedaran. Así cualquiera--).

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o