Re: [escepticos] HB fascista. Era: **y todavia mas sobre Jimenez del OSO

> todo depende del punto de vista; el que ostenta el punto de vista dominante
> lo llama terrorismo, el otro lucha armada, son dos conceptos muy
> lindantes...
>
> ¿cual es tu definicion de terrorismo?
> ¿ y la de lucha armada?

Yo creo que no hay diferencia, salvo la que tú mencionas: el de
arriba lo llama terrorismo y el de abajo lucha armada. De todas
formas, teniendo como compañero de piso a un radical anarquista
partidario del uso de la violencia, conozco bastante bien su
argumento: está justificado el uso de la violencia contra el
"sistema" (Sea eso lo que convenga en cada caso: Gobierno o
empresas privadas, o estatales, o cualquier otro partido político)
debido a la "violencia" que estas organizaciones o entidades nos
aplican en la vida diaria: la explotación capitalista, la marginación,
la agresión al medio ambiente, etc. etc. Eso es para él una "lucha
armada".  Claro que yo lo llamaría terrorismo.

Es curioso como ve este hombre al resto de conciudadanos: los
que apoyan o ven con simpatía el movimiento okupa al que
pertenece (menos mal que no está okupando el piso que yo
alquilo) son personas solidarias, comprometidas, etc.  mientras
que los que no les apoyan están entontecidos por la televisión, el
gobierno, las empresas capitalistas y todo lo demás.

O sea que saco como conclsuión que eo depende bastante del
entorno en el que te muevas o, en ciertos casos, de la calidad del
detergente con el que te hayan lavado el cerebro.

Un saludo.

J.Lupion (jlupion en eliop.es) | "ser n ceniza, mas tendr n sentido
Dpto. I+D                   |  polvo ser n,  mas polvo enamorado"
Eliop, S.A.                 |           --- Quevedo.