[escepticos] RE: [escepticos] Ciencia Ficción

Hola

----- Original Message -----
From: Julio Arrieta <julius_es en yahoo.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, April 11, 2000 10:55 AM
Subject: [escepticos] Ciencia Ficción

> Asimov se metía con Star Wars porque las naves de
> dicha película tienen alas, innecesarias en el
> espacio, y sin embargo no hacía más que hablar bien de
> Star Trek porque se suponía que era CF seria, cuando
> Star Trek es puro despropósito y encima aburrido: la
> historieta de unos freaks en pijama que recorren el
> espacio en la nave más cutre y espantosa de la
> historia de la narrativa audiovisual, no hacen más que
> decir tonterías y encima son perseguidos por una
> especie de idiotas pseudovikingos, los klingons, que
> parecían sacados de una película mala de Mel Brooks.

Arghhh!!!! Pero hombre, Star Trek TOS no era eso... lo de la escasez de medios
era por ser una serie de serie B en los años 60 y los klingons son de después
(las pelis, la nueva generación y todo eso). La Enterprise quería simbolizar a
la nave Tierra en un viaje de exploración espacial, no eran tanto las
aventuras en particular. Si te fijas había hasta un ruso como oficial, y ¡una
negra!. En los 60 esto era la repera. El primer beso interracial en una serie
en USA se dió en Star Trek. Además, en plena guerra de vietnam, con censura en
cuanto a temas, ellos hablaban de paz, de convivencia, sencillamente
abstrayendo el tema al espacio. Recuerdo en especial el capitulo en que llegan
a un planeta donde la gente tenía un lado de la cara blanco y otro negro, y
una mitad de la población subyugaba a la otra. Cuando la tripulación les
pregunta por qué la mitad de la población es esclava, los amos les dicen que
es porque son una raza inferior, ¡pero si son iguales! -dicen los del
Enterprise. A lo que responden los amos: ¿pero es que no lo ven? ¡¡Ellos son
blancos en el lado izquierdo!! :-) Genial, yo no me había dado cuenta...
Curioso lo que hacían con dos pinturas y un poco de plástico...

Veeengaaa :-)

Roberto Bueno            __________
asaradon on IRC        (__________)
                                                            _________