[escepticos] Re: [escepticos] Ciencia Ficción

  Hola:

Ricardo Carrasco García tecleó:
> Asimov era muy gracioso. Se inventa tres leyes que todos los robots
> deben cumplir (se diseñan para ello), y se pasa la vida escribiendo
> relatos donde se incumplen sistemáticamente. Él se inventa las leyes
> y divaga sobre las paradojas que acarrea su cumplimiento.  En fin, a
> mí me entretuvo bastante, y es uno de esos autores que cuando se
> enrollan son un petardo, pero que en los relatos cortos es
> entretenido.

  Yo he descubierto a Asimov bastante tarde, pero he de decir que sus
tres primeras novelas de la Fundación me parecen muy entretenidas -que
al fin y al cabo es eso por lo que leo-. Las partes cuarta y quinta
han descendido en calidad, claro que, escritas a la fuerza varias
décadas después... ¿Se lo podemos perdonar? :-)

  Sobre series de ciencia ficción a mí me ha apasionado Babylon 5. La
pusieron en TVE hace varios años y el canal AXN de C Satélite Digital
la repuso... ¡hasta la tercera parte! Parece que no tradujeron ni la
cuarta ni la quinta parte y estoy de los nervios porque me han dejado
en ascuas. La verdad, voy a resumir los muchísimos elogios que podría
darle a esta serie diciendo que es lo único que veía en la televisión
a la semana. De hecho, en su argumento me recuerda mucho a la
Fundación.

  A mí Star Trek me queda lejísimos, porque cuando era pequeño ya la
tele era en color :-) Pero los comentarios que has hecho sobre ST me
recuerda mucho a Babylon: los efectos especiales son cutres, igual que
el maquillaje, pero las marcadas personalidades, sus contrastes y la
historia los envuelven. Es teatro en estado puro, en ese sentido, pero
en la tele.

  En fín. Como alguien de EEUU me cuente algo, les rajo, que me han
dicho que AXN estaba traduciendo los episodios que nos quedan por ver
en España :-)

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria