[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] HB fascista. Era: **y todavia mas sobre Jimenez del OSO



miguel angel ballester oyarzun dixit:
a este paso, llamaremos fascista al lobo feroz...

¡¡Hombre!! Por lo menos estamos de acuerdo en que la actuacion del Lobo Feroz es fascista (usa la violencia para matar, no para comer).


No voy a usar ninguna de las deficiones "ad hoc" que hay de fascismo. Solo voy a considerar el uso comun del termino fascista, que se uso, usa y, creo que se seguira usando por mucho tiempo. Un fascista es un señor (partido, colectivo, panada de amigos, etc) que imbuido de un convenciemiento absoluto sobre la validez de sus ideas estima que es necesario imponerlas al resto de sus semejantes mediante el uso del terror, individual o colectivo.
Segun esta definicion ETA es fascista y HB, actualmente EH, tambien lo es por apoyar a ETA y la "kale borroka" (que no es mas que una panda de "squadristas", a lo que solo les falta el aceite de ricino).


Si, a mayores, una de los principales argumentos teoricos es la distincion entre "el ellos" y "el nosotros" esta basado en terminos etnicos, ademas de fascista es racista (Nota: En estos terminos es mucho mas racista el PNV que EH).

Con respecto a los ejemplos que has puesto de "utilizacion de metodos violentos"
el unico que cabe dentro de la categoria de terrorismo son los anarquistas y una de las razones de la ruptura de la I Internacional fue esa. No confundamos terrorismo con lucha armada y, menos aun, pretendamos calificar de partido marxista y/o leninista a uno que justifica el terrorismo como forma de lucha.
Saludos
--


------------------------
Mail Adress: Xan Cainzos
             Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN