Re: [escepticos] RE: [escepticos] **y todavÌa m·s sobre Jimenez del OSO

>øY la llamada kale borroka (o algo parecido) no tiene un cierto parecido con
>la actuaciÛn de los grupos fascistas? No sÈ, montar bronca callejera, atacar
>domicilios y negocios de los enemigos polÌticos y sus familiares, seÒalar a
>alguien con pintadas y pasquines como enemigo del pueblo, etc.
>
>Si no es meterse mucho en el off-topic, me gustarÌa que nos dijeses cual
>es, en
>tu opiniÛn, la verdadera  imagen de dicho partido, porque efectivamente, la
>imagen que tengo formada es la de algo parecido a un partido fascista, no
> [...]

¿por que cuando alguien intenta matizar las cuestiones viscerales es
considerado "uno de los otros" ?? creo que esto no es un tema off-topic en
absoluto...

en primer lugar, yo no he dicho que me gusten las formas ni los contenidos
de este partido, ni lo estoy defendiendo, si por un casual esto te ha
llegado a pasar por la cabeza....

la kale borroka es una manifestacion "suave" ( no por ello menos
reprobable, simplemente utilizo el termino como comparacion, luego no me
apedreeis de nuevo :) ) del terrorismo de Eta y sin lugar a dudas surge en
los mismos entornos socio-culturales...

pero no lo llames fascista, porque esa no es una acepcion correcta, y
despues del analisis de maria creo que aun debe haber quedado mas
claro...(no se si su opinion era apoyar esa teoria o la contraria, pero en
fin...)

¿ donde esta el apoyo de la burguesia? la kale borroka surge
fundamentalmente de entornos economicos bajos....
¿ donde esta ese poder politico? Hb (para los que lo metan todo en el mismo
saco) no es un partido muy activo en la cumbre politica, que digamos....
¿donde esta su conservadurismo? mas bien al contrario, lo que buscan es
cambiar la sociedad...su particular transformacion social-marxista
(obviamente para lo que ellos consideran su nacion)

otra cosa es que utilicen metodos violentos, cuando podrian existir
otros...pero la utilizacion de metodos violentos no es exclusiva del
fascismo
intentare poner ejemplos de situaciones que en mi opinion, no son fascistas:

- terrorismo anarquista.
- disturbios pro-republicanos en la españa prefranquista. (o como querais
llamarlo)
-  revolucion francesa.

sin embargo, es mas fascista por ejemplo la politica linguistica catalana
(solo un poquito, eh...era por poner algo...)

y ahora , para que quede claro, algunas de las primeras son reprobables,
mientras que esta ultima no lo considero tanto, aunque se acerque mas a la
idea de fascismo...

parece que fascismo= todo lo malo horroroso y maligno del mundo

y todo lo demas es bueno...

espero que haya quedado claro que eso no es asi en mi opinion.

p.s. ya dije que estando aqui en navarra uno se encuentra apedreado por
todas partes...algunos se dedican a utilizar la violencia para conseguir
unos fines politicos en una sociedad medio democratica ( y por tanto, con
alternativas no violentas de actuacion) y obviamente, mientras sigan asi no
hay futuro; pero otros poseen una incultura global en este conflicto, y
confunden cosas totalmente distintas (por ejemplo, el abucheo generalizado
de la gran manifestacion por la paz cuando el ponente comenzo su alocucion
en euskera, la asociacion insumision-"seguro que es uno de esos" u otras
similares....) que no consiguen sino crispar mas la situacion. Y mientras
la sociedad se polariza, aqui aguantamos veinte o treinta intentando
aclarar las cosas...