Re: [escepticos] RE: [escepticos] **y todavía más sobre Jimenez del OSO

El lun, 10 abr 2000, escribiste:

> no?
>
> equiparar herri batasuna a la falange no parece una cuestion muy acertada...
>
> creo yo que un par de detalles son los unicos que los acercan:
>
> 1. sentimiento nacionalista.
> 2. cierto alejamiento de lo que consideramos "democracia" y este segundo
> punto con muchos matices....
>
> en lo demas, la comparacion es un sinsentido...no resiste ni el mas minimo
> analisis. supongo que es la imagen que dicho partido tiene para la "mayoria
> silenciosa" del estado, y supongo que buena parte de la culpa la tienen los
> [...]

¿Y la llamada kale borroka (o algo parecido) no tiene un cierto parecido con
la actuación de los grupos fascistas? No sé, montar bronca callejera, atacar
domicilios y negocios de los enemigos políticos y sus familiares, señalar a
alguien con pintadas y pasquines como enemigo del pueblo, etc.

Si no es meterse mucho en el off-topic, me gustaría que nos dijeses cual es, en
tu opinión, la verdadera  imagen de dicho partido, porque efectivamente, la
imagen que tengo formada es la de algo parecido a un partido fascista, no sé si
en sus objetivos, pero sí en sus formas de actuación.

Un saludo