Re: [escepticos] RE: [escepticos] **y todavÌa m·s sobre Jimenez del OSO

Title: Re: [escepticos] RE: [escepticos] **y todavÌa m·s so

¿por que cuando alguien intenta matizar las cuestiones viscerales es
considerado "uno de los otros" ?? creo que esto no es un tema off-topic en
absoluto...

Espero no haber dado esa impresión, nada más lejos de mi intención. (menudo pareado!)

la kale borroka es una manifestacion "suave" ( no por ello menos
reprobable, simplemente utilizo el termino como comparacion, luego no me
apedreeis de nuevo :) ) del terrorismo de Eta y sin lugar a dudas surge en
los mismos entornos socio-culturales...

no lo creo, lo uno es la élite y lo otro la purria, incluso dentro de su estructura.

pero no lo llames fascista, porque esa no es una acepcion correcta, y
despues del analisis de maria creo que aun debe haber quedado mas
claro...(no se si su opinion era apoyar esa teoria o la contraria, pero en
fin...)

cielos, no, nada de apoyarla, la contraria en su tiempo si, ahora ya solo miro fijo...

¿ donde esta el apoyo de la burguesia? la kale borroka surge
fundamentalmente de entornos economicos bajos....

anjá!
¿ donde esta ese poder politico? Hb (para los que lo metan todo en el mismo
saco) no es un partido muy activo en la cumbre politica, que digamos....
¿donde esta su conservadurismo? mas bien al contrario, lo que buscan es
cambiar la sociedad...su particular transformacion social-marxista
(obviamente para lo que ellos consideran su nacion)

hiciste una puntualización al respecto, diciendo que eran los nacionalistas de izquierdas, bien, eso no es así, la izquierda nacionalista es decir, lo que debería recoger a los parias de la tierra y a la clase trabajadora no está con, ni vota HB. La autodestrucción y muerte de las ideologías o su edulcorización en otros campos (ONGes, 7porcientos, greenpeace, y demás productos) ha conseguido como primer resultado que la clase trabajadora NO tenga conciencia de clase. Partiendo de éste punto y volviendo al tema, los que votan HB o participan de sus fuegos de campamento son en su mayoría colectivos marginales, aglutinados eso si, alrededor de un fuego de campamento con un componente de violencia de primera magnitud.
No creo yo que haya mucha diferencia entre los Sur, Skins y demás especímenes y los chicos descarriados de la Kale Borroka, solo que aqui tienen representantes y aparecen "justificados" por una supuesta ideología, inexistente en la practica, dado que su sindicato no tiene arraigo alguno entre la verdadera clase obrera (construcción, puerto, industria) que dicen representar.

otra cosa es que utilicen metodos violentos, cuando podrian existir
otros...pero la utilizacion de metodos violentos no es exclusiva del
fascismo
intentare poner ejemplos de situaciones que en mi opinion, no son fascistas:

- terrorismo anarquista.
- disturbios pro-republicanos en la españa prefranquista. (o como querais
llamarlo)
-  revolucion francesa.

Los disturbios pro-republicanos en la españa prefranquista y el punto primero son la misma cosa, hay mucho que hablar sobre los amigos anarquistas antes y durante la guerra civil.

sin embargo, es mas fascista por ejemplo la politica linguistica catalana
(solo un poquito, eh...era por poner algo...)

y la vasca...pon, pon...no te cortes, es de un fascismo de atufar, el único problema que tienen es que no tienen ideología, solo el baul de los recuerdos de Karina, que si no...

y ahora , para que quede claro, algunas de las primeras son reprobables,
mientras que esta ultima no lo considero tanto, aunque se acerque mas a la
idea de fascismo...

ése es el peligro...primero vendrán....luego se llevarán....ya sabes...

parece que fascismo= todo lo malo horroroso y maligno del mundo

si
y todo lo demas es bueno...

no exactamente
Saludos.