Re: [escepticos] Re: [escepticos] *****Ciencia Ficción

Víctor R. Ruiz wrote:

>   Hola:

>   Pues sí. La fui a ver en el cine y la he visto alguna que otra vez
> en el Canal +. A mí me gustó bastante, aunque un poco rollo. Como
> siempre, imagino que en el libro explicarán mejor las cosas.

[ Angel ]

    No te creas, es una plastada igual que la peli. Michael Crichton va
cada vez a peor. Su ultima novela ( Rescate en el tiempo ) la podeis
ignorar olimpicamente.  Desde luego, como " La amenaza de Andromeda " no
ha conseguido sacar nada igual.

    Sigo recomendando vivamente a Connie Willis, su novela  " El libro
del dia del juicio final "  excelente, en mi opinion la mejor novela que
se ha escrito sobre viajes en el tiempo. ( Galardonada justamente con
todos los premios importantes, Hugo, Nebula, Locus )

    De la misma autora, " La oveja mansa " , desternillante novela que
no deberia perderse ningun investigador cientifico. ( En coleccion  Nova
de Ediciones B ).

    La ultima novela de Gregory Benford,  " Cosmo ", tambien me parece
interesante.

    Y siempre, Terry Pratchet.

    En alguna ocasion he recomendado   " Espacio "  de James A.
Michenner. En esta obra, que narra de forma novelada la exploracion
espacial desde Peenemunde hasta la lanzadera, aparece entre otras
histotrias, la de un magufo profesional,  el cual empieza sacando dinero
con el tema Ovni y acaba de telepredicador de lo mas reaccionario ( El
mismo sin creerse nada, por supuesto ). En este libro, Michenner toma
partido claramente en contra de las maguferias. Una de las secuencias de
este libro narra como uno de los protagonistas, ingeniero de la NASA,
observa alucinado en una visita al Gran Cañon, la discusion entre el
guia y un airado turista creacionista sobre la edad de dicha formacion.
Sometida a votos la cuestion entre los turistas, gana la postura
creacionista.