Re: [escepticos] Ciencia Ficción

On 11 Apr 2000, at 1:55, Julio Arrieta wrote:

> Cuando me deshice de mi biblioteca de Ciencia Ficción
> de unos cientos de volúmenes sólo salvé una veintena,
> cosas de Bradbury, Lem, Pohl, Gibson... buenos
> contadores de historias.
> Si quiero leer cómo funciona un acelerador de
> partículas prefiero hacerlo en el Investigación y
> Ciencia, no en una novela. Y espero no encontrarme
> algo así en una película jamás, en bien de la
> narrativa cinematográfica.

El disfrute de la CF debe tener algo que ver con el caracter,
supongo.  Porque, la verdad, YO prefiero leer como funciona un
acelerador de particulas en una novela de CF.  Si quisiera
profundizar me voy a la publicacion especializada.  Pero no sabria si
quiero o no profundizar, de no conocer primero generalidades.

El chiste de la CF no es que sirva como libro de texto en el tema
que uno eligio conocer.  El asunto esta en que uno aprende sobre
cosas que JAMAS se le hubiera ocurrido investigar.

Nunca me hubiera interesado en leer sobre virus biologicos, por
ejemplo, si no despues de leer la Amenaza de Andromeda.

La CF cumple un efectivo papel en la divulgacion cientifica.  Y
ademas, entretiene...

Saludos, Jaime