RE: [escepticos] RE: Sobre el mensaje Verlaine

----- Original Message -----
From: Angel Luengo <alf1950 en jet.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, April 14, 2000 2:10 PM
Subject: Re: [escepticos] RE: Sobre el mensaje Verlaine

> [ Angel ]
>
>     La inteligencia britanica usaba frecuentemente ese sistema para
> comunicar consignas a la Resistencia.
>
>     Para el dia D habia unas cuantas consignas diferentes, pero con el
> mismo significado segun el grupo que las escuchaba: La invasion
> inminente y que comenzaran los sabotajes programados.
>
>     La de Verlaine era algo asi como : " El largo gemido de los violines
> en otoño, hieren mi corazon con monotona languidez "  ( No conozco el
> original )

Es la primera estrofa de "la canción de otoño" (chanson d'automne):

Les sanglots longs
Des violons
De l'automne
Blessent mon coeur
D'une langueur
Monotone.

Tout suffocant
Et blême, quand
Sonne l'heure,
Je me souviens
Des jours anciens
Et je pleure;

Et je m'en vais
Au vent mauvais
Qui m'emporte
Deca, delà
Pareil à la
Feuille morte.

Quién le iba a decir a don Paul que iba a ser conocido en este periodo de
"entre siglos" como criptógrafo más que como poeta...

Saludos.

RDA