Re: [escepticos] Sobre Reliquias muy pero que muy ocurrentes.;.¬D))))

Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrit:

>     Bueno, pues como mañana es domingo y por consiguiente día de
> santificar os remito este artículo para que acompañéis el desayuno y
> comprobéis como realmente hay creencias que a pesar de pecar de
> ridículas guardan un cierto aire de surrealismo que las hace
> merecedoras de acompañar como divertimento nuestros mejores momentos
> del día.
>     Espero que por lo menos este cuento de Francisco Barba os haga
> suspirar de placer a aquellos que tras el desayuno decidáis leerlo en
> el retrete.

Don Pedro Luis:

Ignoro el significado que das a la palabra "cuento"; pero de la
existencia

de esas "santas reliquias" en España puedo dar fe porque, en su momento,
y mira que hace años, hice un "tour" por el país y, efectivamente,
recuerdo
la mayoria de las reliquias que cita Francisco Barba..... Por cierto: se
le
olvida una y muy "importante": los pedazos de cruz de Jesucristo. El
mayor de ellos -actualmente protegido y lejos de la contemplación
pública-

está en el monasterio de Santo Toribio de la Liébana, en la comarca del
mismo nombre y  a un tiro de piedra de los Picos de Europa. Cuando
visité el lugar por vez primera, el fraile custodio de la reliquia, y
viendo
que mi interés ateístico-musical era, por lo menos, serio, me explicó
todos los lugares del planeta en donde se decia guardar trozos de la
cruz. El de la Liébana es el más grande, y el buen hombre, con una
sinceridad que debe agradecerse, calculó que si se sumaban todos los
trozos "existentes" de la cruz, esta debía tener un mínimo de 20 y pico
metros de altura.....

¡Qué cruz, señor, qué cruz!

Saludos incorruptos.

Josep Català

P.D. 1- En la actualidad, e igual que hace años, sigo pensando que la
más
sorprendente de las reliquias conservadas en España es la pluma de las
alas del arcángel Gabriel que se conserva en Liria (Valencia). Mira que
tiene
narices la cosa....

P.D. 2.- Reliquias aparte, quien pueda y quiera debe visitar la iglesia
de

Santa Maria de Sangüesa, en Navarra. Su pórtico es la mejor joya del
románico que ha parido madre. Su pozo en el interior, la transición
arquitectónica del románico al gótico..... En fin, una maravilla.