Re: [escepticos] Ya pasó el peligro....

Ramón Díaz-Alersi ha escrit:

> ¿Sabes que Caenorhabditis elegans tiene una página güeb propia? Creo que
> mandé la dirección, por si no te acuerdas es http://www.wormbase.org

Ramón:

Que conste que entre C. elegans y yo no hay nada formal.... sólo somos
buenos amigos...... Por cierto: lo de "elegans" no sé quien se lo puso,
porque no sólo es un feísimo nemátodo transparente de apenas 1 mm
de tamaño, sino que ha sido por pura casualidad que ha entrado en el
punto de mira de los investigadores del envejecimiento humano.

Todo empezó hace un decenio (es una manera de decir que no recuerdo
la fecha....) cuando Robert Harvitz la cogió al vuelo y comprobó que
en su estadio embrionario produce exactamente 1.090 células, de las
cuales mueren 131 por "orden" de 14 cromosomas. Así había nacido
el estudio de la apoptosis, el suicidio celular programado genéticamente
o debido a mutaciones. Lo cierto es que C. elegans es aún hoy el material
base para los estudios sobre apoptosis/envejecimiento de especies, la
humana en particular.

Envio este mensaje y acudo raudo a la web de la infrascrita....

Saludos desprogramados.

Josep Català