[escepticos] Megalitos

Hola a todos

Héctor Walter Navarro dixit:

>Y ya que usted sabe quiénes construyeron esos monumentos, ¿por qué no nos
>gratifica con su sabiduría y nos lo dice?.
>Sólo sé que usted no sabe nada sobre eso.

[J.L.] Pues véase por ejemplo

http://www.geocities.com/Colosseum/Sideline/7759/Historia/Arqypreh/hparie15.
htm

una buena página sobre el tema y muy sencillita de comprender.

Sobre si los megalitos presentan una orientación o no definida, véase

http://www.geocities.com/Athens/Forum/5786/hidalgo.html

página que, por supuesto, también responderá a la pregunta de si José María
Bello Diéguez está o no capacitado para hablar del megalitismo. Para el que
no sepa de qué estamos hablando, José María Bello además de ser director del
museo arqueológico de La Coruña está considerado uno de los mayores expertos
españoles en este tema en particular. Si alguien desea profundizar más en el
problema de la datación de los megalitos que lea los capítulos
correspondientes de "El alba de las civilizaciones" de Renfrew o el "Manual
de Historia Universal" (tomo I) de Editorial Nájera. Después de esos pasos
previos, estoy convencido de que J.M. Bello tendrá mucho gusto en contestar
a cualquier pregunta razonable sobre este periodo.

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es