Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

¡Hola!

Diego escribió:

> No soy un entendido del tema en lo mas minimo pero pensando en la medicina
> ortodoxa que usa antibioticos quimicos y comparandola con la homeopatia que se
> le da a los pacientes ciertas plantas (que supongo tambien seran seleccionadas
> por sus caracteristicas quimicas).
>
> Estimo que es algo similar

Pues mucho me temo que no. La teoría homeopática excluye cualquier acción química
(o mejor dicho, farmacológica) de sus "medicamentos", pues estos son, en realidad,
puro excipiente (agua, alcohol o sacarosa, por lo general), virtualmente sin
trazas de la sustancia original a fuerza de diluciones sucesivas. Los homeopatas
creen que cierta "energía" misteriosa (e indetectable) queda fijada de alguna
manera al excipiente. La selección del "medicamento" adecuado para un determinado
enfermo se hace mediante el burdo principio de que lo similar se cura con lo
similar (y no por sus características químicas, ni farmacológicas, que a los
homeopatas no les interesan en lo absoluto).
Saludos

JGB