RE: [escepticos] encuesta chorra

----- Mensaje original -----
De: Marcela Brusa-Teleline <medaly en teleline.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: martes, 18 de abril de 2000 23:18
Asunto: RE: [escepticos] encuesta chorra

> No por nada Cortázar denominaba al DRAE "el cementerio de la lengua"
cuando
> escribio la secuencia de los Juegos en el cementerio de Rayuela.

    Bueno esto no es precisamente así.
    Que yo sepa el DRAE admite tanto los prefijos de post como el de
pos razón por la cual ambas acepciones de Postmoderno y de posmoderno
estarían perfectamente recogidas. Lo que nadie puede esperar es que
aparezcan todos los significantes recogidos en el diccionario. En el
caso que nos ocupa aparece admitidos el de moderno y los de post y pos
por lo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Otra cosa es que algunas formas propias del lenguaje hablado
tarden unos años en conseguir hacerse un hueco en el Diccionario. Esto
es debido a que deben demostrar su entidad dentro del idioma para
llegar a ser reconocidas con su admisión en el diccionario.
    Por mi parte espero que algún día la palabra "Magufo" consiga
dicha entidad y dicho reconocimiento.

> Pero, dado que postdata
>
> En realidad, "posmoderno" es una transcripcion mas ajustada de lo
que
> realmente se dice, aunque claro, etimologicamente tienes toda la
razon.

> Saludos
> Marcela

    Bueno, pues según el diccionario ambas son igualmente posibles
otra cosa es que la de post pueda ser tomada como más culta en tanto
en cuanto está menos evolucionada a partir del latín.
    De todos modos el diccionario reconoce ciertos particularismos en
los que solamente admite una de las dos formas. La de Postmoderno o
posmoderno no está desde luego entre ellos.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-Pedro Luis Gomez Barrondo.
All rights reserved