Re: [escepticos] RE: saludos

"Ernesto" <cibernesto en ctv.es> on 19/04/2000 07:49:29 PM

Please respond to escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

To:   escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
cc:    (bcc: Diego Panini/paginasamarillas)

Subject:  [escepticos] RE: saludos

Imagino que hace mucho que no enian un recien llegado y eso ha causado una
conmocion.

Noto que me recibieron siedo realmente escépticos cuando tal vez el juicio sobre
mis posturas hacia las pseudociencias estubieron de más, en un comienzo, ya que
los note soberbios y escépticos con la cuestionde que sea posible un nuevo
integrante en la lista.
Podrian haber sido "mejoradas" mis posturas en el transcurso de el tiempo (tal
vez):0)

Bueno ahora digo que (por mi) esto se ha extendido un poquito y los saludo
agradeciedo su naturalidad y honestidad de como se relacionan con los no tan
escépticos como uds.

Ciao
Diego

[Marcela Brusa-Teleline] Esta mania pseudoesceptica de confundir un recien
llegado con un candidato
al apedreamiento mental no termina de ponerme los pelos de punta, y mi pobre
peluquero que se ha quedado en Chicago...

[Ernesto] ¿Puedes decirnos dónde está el apaleamiento mental? Leo y no veo
agresión ni piedras por ningún lado:

Diego dice que algunas medicinas alternativas tienen fundamentos físicos o
químicos y Josep le pregunta a cuáles se refiere. ¿Esta pregunta es una
agresión?
Angel Luengo le explica lo que haría un homeópata con una aspirina ¿Dónde
está la agresión? ¿en el "coñe" que emplea al principio de la frase?
Javier Garrido le explica con su habitual claridad que la homeopatía excluye
la acción química de la supuesta sustancia curativa. ¿Dónde está la piedra
de Javier?
Pedro Luis hace otro comentario sobre la homeopatía, con su habitual irnoía
y sentido del humor, pero un comentario que también es básicamente
explicativo. ¿Explicar es agredir?
Rosa María pregunta si la homeopatía utiliza sólamente plantas. Rosa,
cuidado con preguntar, no sea que hieras a alguien en la cabeza ;o)
Arturo Ríos apostilla el comentario de J. Garrido y hace una crítica (en mi
opinión suavecita) del argumento de Diego sobre los ovnis, terminando con un
"bienvenido y que te diviertas en este foro". ¿Dónde está la agresión?
Josep Catalá: "a carrera más larga comienza siempre con el primer paso. Todo
es empezar...." Dios Santo, qué dolor.
María Folco protesta por una receta homeopática. Toma pedrada.

En fin, Marcela, corrígeme si me he perdido algún mensaje. Lo que he visto
son explicaciones amables a Diego, y críticas algo irónicas a la homeopatía
y los homeópatas. Si tú llamas agresión a *eso*, me pregunto cómo puedes ser
capaz de comunicarte de un modo normal con la gente, intercambiar ideas y,
en definitiva, convivir.

Una pregunta, Marcela. ¿Cómo crees que debe contestar un escéptico en un
foro escéptico a las opiniones de Diego? ¿O se debe callar? Si le explicas
algo, le estás convietiendo en un "alumno" y estás siendo "soberbia". Si
haces una crítica le "agredes". Dificililla la cosa.

PD: A Ramón: soy un ignorante en el tema del posmodernismo, pero creí
entender que en esa corriente suele defenderse un relativismo (muy bien
tratado en el número 3 de El Escéptico) que puede llevar a el todo vale, al
"quien eres tú para juzgar", y en los casos más extremos al "no me critiques
mis creencias, pedazo de facha, nazi asqueroso, dogmático
anticonstitucional". Aunque quizá me equivoco y no tiene nada que ver, pero
ahí estás tú para explicármelo (pero flojito, ¿eh?, no sea que se me rompa
algo) ;o)

Ernesto J. C.

Homo webensis, la web para hominidos
con sentido critico y del humor