Re: [escepticos] El Grial

Julio Arrieta ha escrito:

> El problema que se plantea es ¿por qué ha tenido que
> sobrevivir el Arca hasta hoy? ME explico: el Arca era
> un objeto muy valioso para el pueblo judío, pero para
> los demás no dejaba de ser un cofre de madera con
> adornos de oro. Lo normal en cualquier saqueo es
> llevarse el oro y dejar la madera, o usarla para
> alimentar el fuego.

Olvidas, Julio, que estamos en Semana Santa.
Eso que consideras normal es absolutamente anormal
con el Arca de la Alianza.
Ocurre que no era un objeto simplemente simbólico.
Así como en la hostia ocurre la transubstanciación
del cuerpo de Cristo, en el Arca estaba el Espíritu
Santo.
Y con tal poder que nadie la puede ver sin quedar
ciego, y si alguien la toca queda instantáneamente muerto.
Por eso debía ser llevada encima de andariveles y
cubierta con cortinas que impidieran su vista directa.
Es tal su poder que en una ocasión, con solamente
que pisaran las orillas del Jordán sus portadores
se abrieron las aguas y pudo pasar todo el
ejército de Israel en seco. Y eso no ocurrió en
época de sequía como seguramente estáis
pensando sino en plena inundación.
Y si dudáis de mi palabras leedlo directamente
de la Biblia en Josué 3:13
Y no tenía simples herrajes de oro, sino que
estaba totalmente cubierto por ese metal, y
además tenía dos querubines de oro batido
en su tapa, mirándose uno al otro.
Entre ambos querubines está Jehová.
Eso hace que haya sido indestructible.
Ningún ejército y menos aún un ladrón
puede haberla destruido.
La mesa sobre la que estaba apoyada
el arca también está enchapada en oro.
Por eso no es joda que Harrison Ford
haya tratado de encontrar el arca perdida.
El que la encuentre se haría dueño de
un poder absoluto
Cuando se encuentre el arca, su hallazgo
será más importante que descubrir la
fusión en frío, o en caliente, que más da.
Para mí, de todas las presuntas arcas,
la verdadera es la que está en Etiopía
porque no la dejan ver ni tocar. Eso es
una prueba de su legitimidad y demuestra
la buena fe de los sacerdotes que la
custodian, que protegen a los curiosos
de quedar ciegos o directamente morir
si pretendieran hacer un estudio de