[escepticos] RE: [escépticos] Club de mac

Después de seguir durante varios días la polémica centrada en Thom, creo,
como ya ha apuntado otro colistero, que no estaría de más que Navarro
mostrara que sus acusaciones hacia este estudioso se basan en algo real.
Hasta entonces, habrá que tomarlas como basadas en rumores.

Además, Navarro tendría que revisar su conocimiento de la pseudociencia en
lo que a teminología se refiere. Ha escrito vaias veces 'arqueoastrología'
para referirse a 'arqueoastronomía'. Confundir 'astroarqueología' y
'arqueoastronomía' a estas alturas del siglo XX, como hace Navarro, es un
disparate de tomo y lomo. Desde que charlatanes como Däniken se apropiaron
del término 'arqueoastrología', y de eso hace ya bastantes años, éste da
nombre a la pseudociencia que propugna la existencia de vestigios
arqueológicos que demostrarían visitas de extraterrestres. La
'arqueoastronomía'  es, por el contrario, el estudio científico del
conocimiento astronómico de nuestros ancestros.

Mantener, como hace Navarro, que "los que dicen que hay piedras alineadas
con Venus son los piramidiotas de la arqueoastrología propiciada por su
admirado Thom" es mezclar churras con merinas, ´ y revela un preocupante
desconocimiento de lo que se está hablando.

Saludos,

Luis Alfonso