RE: [escepticos] los problemas de la lectura prejuiciosa.

No pretendo ganar la batalla, Ramon. Simplemente exponer los problemas del
discurso de este personaje.

> amigo.
> al arte con
> trataras tu
> tratar
>
> Es una confusión muy común. Hace poco ha habido aquí un debate en
> el que las
> películas han sido calificadas, no por su calidad estética, sino por
> rigurosidad científica...

Hombre, no hay que pedir peras al olmo se dice por ahi. Y tienes razon, he
observado que se esta perdiendo un poco la medida en estas cosas. Ya vimos
por aqui varias veces peliculas presentadas como ejemplo de realidades (que
solo se dan en las peliculas).

> final del
> lei
>
> Pues, auque pueda parecer elitista, comparto la preocupación de
> Eco sobre la
> masificación de esa revista.

Hasta cierto punto creo que va mas alla de lo elitista. Pero bueno, es el
punto mas flojo que tiene. Lo que no invalida lo demas.

No la conozco, pero si el artículo le hace
> justicia, su filosofía es una reedición de la de Feyereband y ya
> se sabe lo
> que pasó con él: del "todo vale" para formular conjeturas o hipótesis, que
> es lo que realmente defendía en su "Contra el método", se pasó a el "todo
> vale" a secas, es decir, todo tiene igual valor a la hora de
> interpretar la
> realidad... lo mismo puede volver a ocurrir si no ha ocurrido ya,
> cuando esa
> revista se difunda entre gente poco crítica.

Tienes razon, creo que a eso iba Eco. Sin embargo creo que el todo vale es
igual de peligroso en las elites como en las masas. Especialmente hoy, que
no hay que olvidar que el artículo es de hace casi cuarenta años y ha
corrido .

> Saludos.
>
> RDA
>
> PD: yo también soy de "ciencias" y colega de nuestro amigo cubano. ¿Para
> cuándo los otros artículos de Eco?

Uno por semana, para no empachar. De todos modos el libro de referencia esta
disponible para quien no pueda esperar. Hay otras cosas que no voy a enviar
a la lista (por no ser realmente on-topic) que merecen una leida. En
particular una serie de articulos que analizan el concepto de la
representacion en Estados Unidos y un dialogo "cuasi-socratico" sobre la
pena de muerte.
Supongo que enviare el proximo mañana o el martes.
Saludos
Marcela