[escepticos] *** Volver a la cf

El 22/04/00 08:24:32, en el msg. <006b01bfac5a$a8dc30a0$2cb0243e en personal>,
Ramón Díaz-Alersi espetó lo siguiente:

> Es una confusión muy común. Hace poco ha habido aquí un debate en el que las
> películas han sido calificadas, no por su calidad estética, sino por
> rigurosidad científica...

Pues a mí me pareció otra cosa. Al menos mi impresión fue que se
discutía para dividir con más claridad las corrientes internas de la
ficción futurista y para evitar llamar "ciencia ficción" a cualquier
cosa. Que es hilar todavía más fino, si se quiere. Si alguien entendió
eso como "calificar películas por su rigurosidad científica", bueno...

Por supuesto que prefiero "The Empire Strikes Back" a "Star Trek I: The
Motion(less) Picture"; es mucho mejor como película. Eso no quita que me
ponga verde cuando alguien la llama "ciencia ficción": es fantasía,
vamos, con vestiduras pseudomodernosas (sin olvidar que es hace mucho,
mucho tiempo en una galaxia muy lejana).

Perdón por reflotar un tema que parece ser tan ingrato por aquí.

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o