Re: [escepticos] Nitrato de plata + "BioCultura 2000"

Borja Marcos ha escrit:

> [...............]
> Se te olvida algo: Si lees el último número de "El Escéptico",
> verás que hay un iteresante artículo titulado "Una interpretación
> mecanocuántica de la homeopatía". Una de las claves para que un
> homeojunje haga efecto, según el autor, es que *no* se observe el
> experimento.
> [...............]

No, joven, no se me olvida: he leido "Con la homeopatía hacia
el fracaso", de Borja Marcos et al, y ya lo pensé, pero no lo dije por
modestia. Descubierto ahora el pastel, no he tenido más remedio que comunicar
con los señores Heisenberg y Schrödinger para buscar
soluciones al caso: ¿cómo hacer el experimento sin que se te cuele el
salfumán por los zapatos o dejes perdidas e irrecuperables las baldosas,
si no puedes ver lo que haces?

Tengo que decir que Heisenberg se ha mostrado intransigente: "La
incertidumbre es la incertidumbre y a Paul Dirac lo encontré en la
calle" y "Dame quantums y dime tonto" es todo lo que supo repetir.
En cambio, Schrödinger ha sido mas conciliador y, realmente,es quien
ha encontrado la solución: gustosamente va a prestar su famoso gato
a los corraleros que decidan hacer el exprimento, sin ver lo que hacen,
claro, para que les avise si mean fuera del tiesto. O séase: si no aciertan
a echar el salfumán donde deben.... Lo único que me ha rogado es
que le avisemos con tiempo, porque su gato tiene por costumbre viajar
como paquete postal, y ya se sabe como funciona Correos en este
país. ¿Podría usted coordinadar esos envios/préstamos gatunos,
señor Administrador?

Saludos sabatinos.

Josep Català