[escepticos] *** Volver a la cf

El 23/04/00 05:42:57, en el msg. <001a01bfad00$038c6100$48e0523e en Wingate>,
Ramón Díaz-Alersi espetó lo siguiente:

> Tendría que repasar los archivos (y me da una pereza enorme) pero creo
> recodar que, aunque así empezó, terminó como yo dije.

Puede ser :-)

> Entre otras lidezas, alguien tildó de bodrio "2001", que creo que cae
> dentro del género de sf, nos pongamos como nos pongamos. Su
> rigurosidad científica podrá ser la que quieras, pero sigue siendo una
> de las mejores películas de todos los géneros (opinión personal,
> claro).

Personalmente me gustó más la novela :-) Sin embargo, estoy de acuerdo
con que la película es excepcional.

Las imágenes son impresionantes, y debe ser la primera película (si no
la única) que respeta el hecho inevitable de que en el espacio no hay
sonido. Sin embargo, no creo que hubiera podido hacerse mejor para
respetar la carga simbólica de la obra original (aunque las escenas
psicodélicas del final me parecieron horribles, además de largas. Un
poco menos de metraje hubiera estado bien). Además estoy seguro de que
la alegoría del final no la entendió nadie que no hubiera leído la
novela :-D

> ¿Qué más da el nombre? ¿sería peor película "En busca del arca perdida" si
> alguien la catalogase de ciencia o arqueología-ficción?

Quizá es una manía mía. Me gusta catalogar. Pero además, el género (la
ciencia ficción bien entendida) ha sido tan bastardeada asimilándola a
variantes de menor calidad (que podrían ser puestas en otras categorías
de las que cité por aquí) que quizá sea un esfuerzo para conservar
"limpio" el género.

En fin, sospecho que en esta idea no nos pondremos de acuerdo.

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o