Re: [escepticos]Re: [escepticos] Escepticismo vitivinícola

En/Na Pablo Caceres ha escrit:

>  como que no? :-/}  :-) En cuanto al plasma, si se considera como otro
> estado de la materia.. porque no seria un producto quimico como un pedazo
> de hielo o un gas??
> [..................]

Si es que sois como niños.... Recuerdo que cuando estudiaba para ingeniero
químico (casi, casi, al comenzar el Neolítico...) teníamos dos años de una
asignatura que se llamaba (¿se llama aún?) "Química física", tal cual. Supongo
que la habían incluido en el plan de estudios para "solucionar" casos como
los que estais comentando. La verdad es que los temas estaban en la frontera
de ambas ciencias: reacciones en torres de destilación de crudo petrolífero,
diagrama de estado de una fusión de hierro y "sus lios" con el carbono,
etcétera.

Saludos conciliatorios.

Josep Català