Re: [escepticos] Re: [escepticos] Escepticismo vitivinícola

Pablo Caceres ha escrito:

> que al
> (Pablo)
>  como que no? :-/}  :-) En cuanto al plasma, si se considera como otro
> estado de la materia.. porque no seria un producto quimico como un pedazo
> de hielo o un gas??

(Hércor)
Por Dios hombre. No me obligues a que te cite un diccionario
como hice con Marcela, que le produje un chichón con el DRAE.
Te transcribo lo que dice bajo la palabra química la enciclopedia
VISOR 1999, publicada por Clarín en Argentina y que es la
editada por Plaza & Janes en 1997 en España.
Química: "De una forma abstracta se puede definir la química
como la ciencia natural exacta que estudia las causas y los efectos
de la distribución, cesión y captación de electrones entre átomos
y moléculas"
En consecuencia el plasma no es un producto químico, ni hay
ninguna reacción química en él, porque
allí no solamente no hay átomos sino que ni siquiera hay
moléculas. El estado del plasma es un estado de la física,
no de la química.
El hielo es un estado físico de un producto químico, el
agua. El gas también es un estado físico, pero puede ser
o no un producto químico. El etano es un producto
químico en estado físico gaseoso. El nitrógeno del
aire es un estado físico, gas, que puede o no ser un
producto químico, ya que se puede obtener nitrógeno
de determinados procesos químicos, pero también
puede haber nitrógeno que no haya formado parte
nunca de un compuesto químico.
A ver si nos ponemos de acuerdo con el significado
de las palabras que usamos. Producto químico
es el resultado de una reacción química, que puede
a su vez ser un compuesto de varios elementos o
puede ser un elemento aislado.
Volviendo a mi broma inicial cuando dije que
no todo lo que había en el universo era un
producto químico. Dijo bien carlitos que una
estrella de neutrones no es un producto químico,
porque no hay reacciones química entre esos
neutrones. Solamente hay relaciones carnales
como las que propiciaba Menem que tuviera
la Argentina con USA y que tantas protestas
pudorosas y nacionalistas generó en réplica.
Para terminar la cosa que se está impacientando
Borja: La física es la ciencia que estudia las
relaciones platónicas entre los elementos.
La química es simple pornografía.

(carlitos)

(Hércor) Yo no sé si existen, pero en los dibujos son hermosos.
Porque, como decía Fausto: "Gris es toda teoría,
pero verde es el árbol de la vida"

(Hércor) Lo que pasa es que creo que es un divertimento tirar contra Hércor
en esta lista.
Yo ya no sé qué hacer en mi martirologio.
Palos si caminas, palos si no lo haces.
Si hasta Marcela, tan cauta, respetuosa y educada con todos
se rió a carcajadas de mí cuando expliqué que "pos" y "post"
son dos formas del mismo prefijo.
Si ella se comporta así conmigo, ¿qué puedo esperar de los demás?

> (Pablo) Se debe a su fino humor de las pampas, o su estado de virgen o de
> martir.. quien sabe.

(Hércor) Se debe al hecho de bañarme en ríos verdaderos y no
en torrenteras de secano como la mayoría de esta lista.
Las aguas del Paraná están tan cargadas de diversas energías
holísticas y biónicas que echo chispas en la noche, y solito
puedo contra el mundo entero.

>  saludos quimicamente puros,
>   Pablo PA

(Hércor) Que yo solamente soy puro en esta corrala, porque soy un
producto físico.
Si tú eres químico eres impuro.
    Hércor, sempiterno virgen y mártir físico