Re: [escepticos] Duda extremadamente tonta

"Alberto A. Villa" ha escrito:

(Hércor)
Nos estamos olvidando de un dato. El aire frío es más pesado
que el aire caliente. Por eso son más eficientes los freezers
horizontales.
Al haber un freezer vertical el aire frío "cae" por la puerta
y sentimos en verano ese hermoso fresco en los pies.
Por la parte superior de la puerta entra aire caliente.
Ese aire caliente tiene menor peso específico que el
aire frío que ha desplazado.
Una vez cerrada la puerta el aire caliente es
inmediatamente enfriado por el freezer lo que hace
que disminuya su volumen.
Al disminuir el volumen hace el efecto contrario
a la olla de presión. Se produce un vacío relativo
que hace que la puerta se "pegue" contra el freezer.
Al no ser hermética la goma aisladora en pocos
segundos el "vacío" producido dentro del freezer
es ocupado por aire que va entrando por las
ranuras, hasta restablecer la presión interior, que se
iguala con la de afuera.
Me da la impresión que la contracción en el volumen
del aire caliente a frío debe producirse bastante
rápido. Dada la relativamente poca masa que tiene
el aire y la gran diferencia entre el calor exterior,
supongamos 35 gradis a kis 18 bajo cero del
interior del freezer.-
                    San Hércor, frío y seco.