[escepticos] Duda extremadamente tonta

	Una preguntilla:

	Durante la comida un par de amigos me han preguntado por
qué cuando acabas de cerrar un congelador cuesta mucho volver a
abrirlo, y cuando ha pasado un rato no hay problema.

	La explicación que les he dado es que cuando lo cerramos,
el aire que hay dentro se enfría y por tanto baja la presión. Por
esa razón en el momento de haberlo cerrado (unos segundos
después) si lo volvemos a abrir cuesta mucho.Como el congelador no es
hermético, claro, al ser la presión en el interior menor que la
atmosférica entrará aire, aunque sea lentamente, hasta que la presión
se equilibre, momento en el cual no costará nada abrirlo. Suele
ser pasado un minuto, dependiendo del congelador.

	Es correcto o se me ha escapado una fuerza telúrica? :-)

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations