Re: [escepticos] AUXILIO (para un psicofisiologo)

Borja Marcos escribió:

>         Pues resulta que, efectivamente, de magufada nada. Estudia
> la percepción de los sonidos por parte del ser humano, y es muy
> importante en acústica musical.
>
>         Puedes ver una aplicación práctica de la psicoacústica
> en sistemas de grabación como el Minidisk o el DCC, que
> comprimen el audio eliminando información que no percibimos.

Uf, que alivio. Ya me veia castigado de rodillas en la esquina en cuanto
alguien de la corrala se enterase que un servidor de Vds. es titular de
la asignatura "Psicofisiología de la visión" en la escuela de óptica.

Corroboro lo que dice D. Borja. La psicofisiología en general y la
psicoacústica en particular tratan de comprender (entre otras cosas) la
manera en que nuestro cerebro realiza las funciones de comprensión de la
información que le envían los organos de los sentidos. No hay maguferío
por ninguna parte. Aunque si hay una pesada tarea de desmontar tópicos
poco fundados.
La verdad es que cuando me hicieron el encarguito me asusté un tanto
pero ahora me alegro. He aprendido un montón y lo peor es que cuanto más
aprendo más veo que ignoramos.

A disposición de vds.

cancillo en ua.es