Re: [escepticos] El "cabreo" de Borja.... y el mio.

maria folco wrote:
> Eso parece, si ...pero mi cabezonería impenitente (desde pequeña)
> sigue con la misma duda, ¿por que el prefijo "psijé"(alma)?
> Quiero decir, si se está hablando de neurología, o de acústica se
> podría haber puesto otra denominación, ¿no?

	Pues sí, pero habría que saber cuándo se acuñó el término.
Probablemente eso de "psicoacústica" tiene una fuerte carga histórica.

> Ya me ha explicado que interviene la "subjetividad" de la audición,
> pero tal "subjetividad" no obedece a diferencia "anímicas" sino
> fisiológicas, neurológicas o a un defecto de ellas....
> En resumen, que sigo cabezona igual...

	Si tú y yo escuchamos (por ejemplo) una grabación,
seguramente nos fijaremos en detalles diferentes de la misma.
Como música, detectarás problemas de afinación que para mí
son completamente imperceptibles. En fin, no solamente depende
de las características del oído, sino que depende *mucho* de
individuo. A qué presta más atención o menos, etc.

	Claro que al final *todo* es fisiológico.

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations