Re: [escepticos] El "cabreo" de Borja.... y el mio.

maria folco ha escrito:

> Eso parece, si ...pero mi cabezonería impenitente (desde pequeña)
> sigue con la misma duda, ¿por que el prefijo "psijé"(alma)?
> Quiero decir, si se está hablando de neurología, o de acústica se
> podría haber puesto otra denominación, ¿no?
> Ya me ha explicado que interviene la "subjetividad" de la audición,
> pero tal "subjetividad" no obedece a diferencia "anímicas" sino
> fisiológicas, neurológicas o a un defecto de ellas....
> En resumen, que sigo cabezona igual...
> Rebeso.
> María.

Como escéptica pondrías obtener un 10 y como científica un 0
Pero lo importante es que has traído a la discusión un tema
interesante y que ha hecho que todos aprendiéramos algo
que desconocíamos totalmente.
En consecuencia no me explico el malhumor ante tu libre forma de
expresarte.
Y en lo de que el prefijo "psijé" no es el más feliz posible estoy
de acuerdo contigo. Tal vez hubiera sido más apropiado que
se lo llama "neuroacústica", con lo que se haría clara referencia a
los procesos fisiológicos del cerebro en relación con los sonidos..
Tal como está formulado pareciera que hace alusión a los
efectos depresores o euforizantes de la música Nueva Era.
Pero, por otra lado, María, no siempre los nombres puestos
son los más apropiados. La geometría hace algo más que
medir la tierra, aunque en los primeros tiempos esa era la
función principal.
Y hay presuntas disciplinas científicas con nombres
rimbombantes y que quedan con las vergüenzas al descubierto
apenas sopla un poco de viento, como la "bioenergética",
la "arqueoastronomía", la "homeopatía", etc.
Te felicito por el "olfato" escéptico. Como actitud es importante,
la investigación posterior puede confirmar o desestimar la
primera impresión olfativa.
Pero has demostrado ser una buena escéptica, porque eres
escéptica de tu mismo escepticismo.
                    San Hércor
            escéptico de su propia virginidad y martiriologio