Re: [escepticos] Duda extremadamente tonta (1)

"Alberto A. Villa" ha escrito:

> Héctor Walter Navarro
>
> Al disminuir el volumen hace el efecto contrario
> a la olla de presión. Se produce un vacío relativo
> que hace que la puerta se "pegue" contra el freezer.
>
> [Alberto]
> En realidad el volumen _no disminuye_, es siempre el mismo para el sistema
> freezer.
> Se trata del volumen del compartimiento, siempre ocupado totalmente por el
> gas aire.
> Es más que el volumen se mantenga constante es parte de lo que *se necesita*
> para que el sistema reduzca su presión.
> [...]

Tienes razón. El volumen permanece igual, pero una determinada
masa de aire necesita volúmenes distintos según la temperatura
que tenga.
Una determinada masa de aire necesita menos espacio estando
fría que estando caliente (a la presión ambiente)
Se abre la puerta del freezer, todo el aire frío que hay en su
interior es reemplazado por un volumen igual de aire caliente.
Al cerrarse el freezer esa cantidad de aire caliente busca
contraerse y se produce un vacío relativo (efecto ventosa)
Se está obligando a que el aire frío, que necesita menos
espacio, siga ocupando el mismo volumen que ocupaba el
aire caliente. Eso es lo que produce el efecto ventosa.
Lo que no entiendo es cuando dices que el aire se calienta.
Yo creo que ocurre justamente lo contrario, y es por
enfriarse que se produce el efecto ventosa.
Creo que lo que dices apunta a algo que no entiendo.
                        Saludos escépticos
                                San Hércor
                                    lívido de frío