Re: [escepticos] Duda extremadamente tonta (1)

ungil en rtnn.unizar.es wrote:

> Disiento. Vale que el sistema reduce su presion, pero por eso mismo el
> volumen disminuye... un poquito. Porque el compartimento no es rigido,
> sino que al menos el aislante entre la puerta y la nevera es flexible.
>
> En mi mail especulaba con que fuera eso lo que producia el efecto.
> Ahora ni siquiera tengo muy claro que el efecto exista, despues de abrir y
> cerrar la nevera unas cuantas veces (con el consiguiente mosqueo de los
> hombrecillos verdes). Creo ahora que el efecto, si existe, se debe mas a
> la interaccion entre las superficies: de alguna manera la goma aislante se
> [...]

[ Angel ]

    Como la cosa sigue, pues una aclaracion : Muchos arcones congeladores de gran
capacidad disponen de un temporizador que impide su apertura hasta pasado un
tiempo, con el fin de que no se caliente el interior. Un tio mio tiene en su
granja uno de esos que caben dos cerdos y algo mas, en cual no permite abrirlo
hasta pasados 30 minutos de la ultima apertura.. Segun el manual, dicho
dispositivo no se puede anular.  ( mira que si es esto )

--

        Saludos

        Angel Luengo

        alf1950 en jet.es