Re: [escepticos] Magufadas en la 1ª

Jesús Cancillo wrote:
> Dependiendo del ángulo con que dirigas la cámara y de su ganancia, foco
> y otros factores puedes obtener DE TODO. De hecho es un efecto que antes
> del uso de los efectos digitales era bastante socorrido en los programas
> musicales tipo Lazarov. Es esa imagen en que se ven por detrás del
> sujeto sucesiones de copias suyas desvaneciendose hacia el fondo.

	Efectivamente, se pueden conseguir imágenes muy curiosas.

> Recuerdo incluso que un técnico nos advirtió sobre el peligro de
> "Magnetizar" la cámara y estropearla irremisiblemente. La verdad, no me
> convenció, pero ante la duda nos cortamos un poco con el efecto de
> marras.

	Que yo sepa es peligroso para las cámaras de tubo, que son
sensibles a las luces fuertes, pero NO para las modernas basadas
en CCD.

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations