Re: [escepticos] Magufadas en la 1ª

=?iso-8859-1?q?Julio=20Arrieta?= escribió:

> Hola amiguetes:
>
> La cosa esta de las imágenes se hace enchufando una
> tele y sintonizando un canal vacío y filmando lo que
> se ve. Según los magufos, entre la estática aparecen
> imágenes de difuntos (fotos cutres retocadas) y del
> más allá (que generalmente tiene aspecto de playa
> caribeña).

Creo, Julio, que te falta un detalle. Al menos yo lo recuerdo así, pero
tal vez hablemos de técnicas distintas.
Te cuento:
En el montaje se hace un bucle cerrado de manera que la imagen mostrada
por un televisor fuera de sintonía es recogida por la camara y enviada
al mismo televisor.
Dependiendo del ángulo con que dirigas la cámara y de su ganancia, foco
y otros factores puedes obtener DE TODO. De hecho es un efecto que antes
del uso de los efectos digitales era bastante socorrido en los programas
musicales tipo Lazarov. Es esa imagen en que se ven por detrás del
sujeto sucesiones de copias suyas desvaneciendose hacia el fondo.
Recuerdo incluso que un técnico nos advirtió sobre el peligro de
"Magnetizar" la cámara y estropearla irremisiblemente. La verdad, no me
convenció, pero ante la duda nos cortamos un poco con el efecto de
marras.

Un saludo
cancillo en ua.es